Lady ________ sabía que la...
esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos.
Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse,
enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad.
Lo malo es que ese Vikingo era padre de Tom Kaulitz....

martes, 23 de octubre de 2012

"CAPITULO 2"



________ abrió la pesada y sólida puerta de roble y dejó que el sol de mediodía se derramase dentro del penumbroso hall de la mansión. El hall de entrada estaba vacío pero llegaban voces a través de las puertas dobles de la cámara de recibir que estaba a la derecha. ________  pudo oír a su media hermana Cordelia y la cocinera que discutían las viandas de la comida de la noche. Cordelia era la última persona que ________ quería ver ahora, o en cualquier momento, en realidad. Sin embargo, especialmente ahora, cuando hacía tan poco que se había caído de su yegua —  maldita Wíllow —  y no se encontraba en muy buenas condiciones.

Acostumbrada a recorrer corriendo el hall según su alegre costumbre, __________ sintióse sumamente fastidiada al tener que avanzar a paso de caracol. Sentía doloridos todos los músculos de su región posterior y la breve pelea con Donald Gillie no la había ayudado en nada. Había tenido que esforzarse para no hacer una mueca de dolor cada vez que se movió en el interior de la cabaña de Enid, pero su fuerte voluntad le permitió evitar que sus sufrimientos se reflejasen en sus delicadas facciones.

El desconocido la había tomado por un muchacho. Esto era muy halagüeño para ella. ¿Acaso no era la impresión que deseaba causar en los demás?

Durante esos pocos minutos fue realmente el hijo de su padre, no un frustrado muchachito en este molesto cuerpo de mujer. Angus hubiera estada tan orgulloso como ella misma.

Subió los pocos peldaños del arranque de la amplia escalera y giró bruscamente para subir los restantes que conducían al laberinto de corredores del primer piso. Un extraño seguramente se habría perdido en esos pasillos, porque era como si dos constructores distintos hubieran comenzado la mansión. cada uno desde un lado opuesto, tratando sin éxito de encontrarse en el medio. El padre de Angus había construido la casa en esta forma porque le convenía confundir a sus huéspedes. Angus ya era un joven cuando la casa fue terminada, porque llevó muchos años completar semejante conglomerado de laberintos.

La planta baja de la mansión era como la de cualquier otro edificio semejante, pero el primer piso tenía nueve cámaras separadas, cada una con su pasillo de entrada privado. ________ dobló a la derecha en el primer pasillo y pasó frente a la puerta que daba a la habitación de su padre. Ahora él debía de estar allí dentro, en cama, porque había caído enfermo la semana anterior y todavía tenía que curarse. La joven pensó en entrar y contarle lo de su encuentro con el desconocido. Pero quizá más tarde; primero necesitaba un baño.

________ dobló en el extremo del pasillo de su padre y entró en el de Cordelia y su marido. A la izquierda estaban sus propias habitaciones, en el frente de la casa. La suya era una habitación esquinera que le permitía mucha luz de las dos ventanas de las paredes exteriores. Habiendo vivido apenas diecisiete inviernos, no le importaba tener que caminar tanto hasta su cuarto, excepto en un día como hoy, cuando cada paso le costaba un esfuerzo.

________ tuvo ganas de gritar de alivio cuando por fin abrió su puerta, y se detuvo sólo para llamar a Alane, su sirvienta. Cerró lentamente y casi se arrastró hasta la cama, quitándose mientras caminaba la capa que ocultaba su gloriosa cabellera. Su pelo largo. Era lo único que no se ajustaba a la imagen que le gustaba aparentar. Su padre le había prohibido que se lo cortara, así que ella lo mantenía oculto. Detestaba este signo evidente de su femineidad.

Antes que ________ tocara la almohada, Alane llegó corriendo desde su propia habitación que estaba muy cerca, doblando la esquina del pasillo. Alane ya no era joven pero no se le notaba demasiado. Su pelo rojo hablaba de sus antepasados escoceses. En una época había sido de color zanahoria pero ahora era de un anaranjado amarillento apagado. Sin embargo, sus ojos azul oscuro brillaban, de juventud, aunque no era tan vivaz como antes y solía caer víctima de frecuentes y largas enfermedades en los meses de invierno: entonces _________ se convertía en la sirvienta y atendía a Alane. .

— ¡Oh, _________, mi muchacha! —  dijo Alane sin aliento, llevándose al pecho una mano flaca — . Me alegro de veros regresar a tiempo. Sabéis que vuestro padre se enfada si no tomáis vuestras lecciones con Wyndham. Por lo tanto, basta de vestiros como varón por el momento; es hora de vestiros como la mujer que sois. Cuando vino Boyd con la noticia del jabalí, temí que no regresarais a tiempo.

— ¡ Maldito sea Wyndham y todos los suyos! — dijo _________, fastidiada — Y maldito sea ese cochino jabalí también!

— Vaya, hoy estabais de muy buen humor — dijo Alane, y rió por lo bajo.

— ¡Pues ahora no lo estoy!

— ¿Qué provocó ese cambio?

________ se movió para sentarse, hizo una mueca y volvió a acostarse.

— ¡ Willon, esa vaca preñada! Tanto he entrenado a esa jaca y tiene el descaro de dejarse asustar por un conejo. i Un conejo! ¡Nunca se lo perdonaré!

Alane rió abiertamente.

— Deduzco que esa briosa yegua os ha derribado y que vuestro orgullo está un poquito herido.

— ¡Oh, calla, mujer! No quiero escuchar tu charla. Necesito un baño... un baño caliente para calmar estos huesos doloridos.

  Tendrá que ser rápido, querida mía —  replicó Alane sin ofenderse. Estaba muy acostumbrada a los modales cambiantes de su señora— . Wyndham os espera pronto.

— ¡Wyndham puede esperar!

La gran cámara de recepción de la planta baja era donde _________ y Wyndham se encontraban todas las tardes. Ahora era así desde hacía casi un año, desde que los sanguinarios pogamts vinieron desde el norte y arrasaron la isla de Holyhad, en el año 850. ________ soportaba las detestadas lecciones porque no tenía alternativa. Aprendía lo que le enseñaban, pero por su propia voluntad, no porque Angus se lo ordenaba.

Wyndham se puso de pie cuando ella entró en la estancia y la miró con expresión sombría en sus claras facciones.

— Llegás tarde, lady ________.

Vestida de seda color verde mar, que sentaba muy bien a su pelo negro como ala de cuervo que caía libre sobre su esbelta espalda, ________ sonrió con dulzura.

— Debés perdonarme, Wyndham. Me apena haberos tenido esperando, cuando estoy segura de que tenéis cosas más importantes que hacer.

Las facciones del alto escandinavo se suavizaron y sus ojos recorrieron la habitación, mirando a todas partes menos a ________.

— Tonterías. Nada hay nada mas importante que prepararos para vuestra vida y vuestro hogar nuevo.

— Entonces debemos comenzar inmediatamente para recuperar el tiempo que hemos perdido.

Para ser justos, ________ podía ser una dama cuando la situación lo exigía. Su tía Linnet se había ocupado de eso. Podía mostrarse graciosa y encantadora, y usar sus atractivos para lograr sus propósitos. No usaba muy a menudo a esta tretas femeninas, pero cuando lo hacía todos los hombres quedaban rendidos a sus pies.

El baño había ayudado algo, pero no lo suficiente para permitirle moverse con facilidad. ________ fue lentamente hasta una de las cuatro sillas parecidas a tronos que estaban frente al enorme hogar y se reunió con Wyndham. El empezó la lección donde la habían dejado el día anterior. Ahora comenzó a hablar en noruego, que ________ entendía porque ese idioma fue lo primero que Wyndham le enseñó.

¿De veras hacía menos de un año que recibieron las noticias de la isla de Holyhead? Parecía mucho más tiempo. La noticia había sido un golpe tremendo y frenó a todos de miedo. Fue dos días atrás que Angus envió por _________ y Ie habló de la solución para su apurada situación. _________ ni siquiera sabía que se encontraban en apuros.

En su mente veía claramente aquella reunión. Era una escena que la torturaba en sueños. Su padre, sentado frente a ella en esta misma estancia, vestía apropiadamente de negro. Negro, el color del luto. Una túnica negra, tan negra como su pelo que le caía hasta los hombros y tan sombría como sus ojos azules. Los ojos de Angus Carmarham eran generalmente claros y luminosos, desusadamente brillantes para un hombre de cincuenta años. Aquel día los ojos azules estaban nublados como los ojos de un anciano.

_________ acababa de regresar de una cabalgata matinal con Willow, su yegua color gris plata, cuando le avisaron que su padre quería verla. Vestía sus ropas de muchacho, una túnica color gris paloma y una capa corra bordada en plata; finos calzones de suave piel de ciervo y botas del mejor cuero español. Su espada colgaba de su cadera pero ella se la quitó antes de sentarse en el asiento de terciopelo de alto respaldo frente a su padre.

— Tendrás que casarte con un jefe escandinavo, hija — fueron las primeras palabras de lord Angus.

— Y tendré veinte hermosos hijos para que vengan a asolar nuestras costas — respondió _________.

Angus no rió de la réplica y lo serio de su expresión hizo que a ella se le helará la sangre. Aferró los brazos de su sillón y esperó tensamente que él se desdijera de su afirmación anterior.

El suspiró con cansancio, como si todos sus años, y más, le hubieran caído encima de repente.

— Quizá vengan a asolar nuestras costas, pero no a atacarnos a nosotros.

_________ no pudo evitar, que sus aprensiones se traslucieran en su voz.

— ¿Qué hiciste papá?

— El intermediario se puso encamino ayer. Viajará a Noruega o Alemania y hará un pacto con los vikingos...

_________ se puso de pie de un salta

— ¿Los vikingos que atacaron la isla de Holyhead?

  No, no necesariamente los mismos. El hombre buscara un jefe que quiera tomaros por esposa Un hombre con poder.

— ¿.Me ofreceras de puerta en puerta? — lo acusó _______ y miró desde arriba a su padre con sus ojos grises muy dilatados, sintiendo, por primera vez en su vida, que no conocía a este hombre que la había engendrado.

— ¡No seras ofrecida de puerta en puerta, ________! — dijo lord Angus con convicción, sintiendo que, por todo lo que era sagrado para él, había actuado correctamente pese lo mucho que le dolía— . El hombre actuará con discreción. Envié a Fergus. El es hombre diplomático. Hará averiguaciones. Encontrará un hombre poderoso que todavía no tenga esposa y a él le hará el ofrecimiento. No seréis ofrecida como una mercancía. A Fergus se le dijo que preguntara sólo una vez. Si no tiene suerte, regresará y se acabó. Pero que el cielo nos ayude si regresa sin el nombre de vuestro futuro marido.

________ vio ante sus ojos todo rojo, rojo como la sangre.

— ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?

  Es la única, forma, _________.

— ¡No, no lo es! —  estalló ella— . Estamos a millas de la costa. ¡Nada tenemos que temer!

  Los vikingos se vuelven más atrevidos cada año que pasa —  trató de explicar Angus — Las primeras noticias de su audacia vinieron antes de que yo naciera. La guerra frente a nosotros esta en sus manos. Al norte, nuestros hermanos les sirven, al este de Bretaña, donde se han establecido. Y ahora, por fin, han llegado a nuestras costas. Será solamente cuestión de tiempo antes de que hagan incursiones tierra adentro... quizás el año que viene. ¿Querríais ver nuestra aldea arrasada completamente? ¿Nuestros hombres muertos, nuestras mujeres convertidas en esclavas?

— ¡No tendría por qué suceder! —  gritó ella— . Sois un caballero diestro en las artes guerreas. Me habéis entrenado en tus normas arces. Podemos combatirlos, padre... i vos y yo!

  Ah, ________, mi ________ —  suspiró él— . Soy demasiado viejo para pelear. Vos podríais matar a muchos, pero no los suficientes. Los escandinavos son una raza de gigantes. No hay otros como ellos. Son feroces, sin misericordia. Yo querría veros vivir, no morir. Y protegería al pueblo.

— ¡Sacrificándome a mí! —  siseó ella fuera de sí por la cólera — . ¡A un viejo caudillo, quien, según vuestras propias palabras, será feroz y sin misericordia!

  En cuanto a eso no tengo que temer por vos. Sé que podéis cuidaron muy bien.

— ¡No lo haré! —  exclamó _________— . ¡No consentiré ese matrimonio!

El ceño de Angus se ensombreció en toma amenazadora.

— ¡Lo haréis! Fergus lleva consigo mi palabra de honor.

— ¿Por qué no me dijisteis esto ayer? Sabíais que yo hubiera detenido a Fergus, ¿verdad?

  Sí, lo sabía, hija. Pero lo que está hecho no puede deshacerse. Y esto es en parte a causa de vos, Vos estáis disponible. Cordelia no, y vuestra tía, aunque todavía bella, es demasiado vieja. El vikingo esperara una novia joven.

  No me echéis la culpa a mí, padre! Todo eso es obra vuestra, no mía.

  He puesto ante vos cantidades de hombres, hombres con riquezas, con títulos y de gallarda apariencia, ¡pero no quisisteis aceptar a ninguno! — le recordó lord Angus con energía— . Hubierais podido casaron hace tiempo, pero en ese caso, desafortunadamente, habríamos acabado condenados.

  No me mostrasteis más que vanidosos aburridos y petimetres guapos. ¿Esperabais que yo eligiera de ese puñado de tontos?

  Os conozco, ________, No os hubierais decidido no importa lo que os hubiera puesto delante. La sola idea del matrimonio os desagrada, aunque no entiendo por qué.

  En eso tenéis razón. mi señor —  repuso ella con sequedad.

— De modo que he decidido por vos .Os casaréis con el hombre que encuentre Fergus. Ya esta decidido –________ giró en redondo y quedó de frente al fuego.

Su mente se rebelaba ante la idea pero se sentía completamente impotente. Ella, que había sido entrenada para pelear, no podía encontrar una forma de combatir contra esto. Antes de rendirse, buscó un último recurso.

  Otra puede tomar mi lugar —  dijo en tono esperanzado — . Nadie se enterará.

— ¿Haríais pasar a una sirvienta por una dama? —  preguntó Angus con incredulidad — Si hiciéramos una cosa semejante, los vikingos se nos echarían encima, furiosos, para desatar la peor de sus venganzas. Fergus ensalzará vuestras virtudes, ________. ¡Os ensalzará a vos! ¿Qué sirvienta, de aquí o de cualquier parte, posee vuestra belleza, vuestros modales o vuestro coraje! Llevaría años enseñar vuestras cualidades a una sirvienta. Sois de origen noble, una dama en todos los aspectos, gracias a las gentiles enseñanzas de vuestro tía. Agradezco el día que vino Linnet y os tomó en sus manos, pues de otro modo no seriáis digna de casaros con nadie, y menos con un escandinavo.

— ¡Bueno, yo maldigo ese día por lo que me ha deparado! — gritó ________.

— ¡________!


Inmediatamente ella se arrepintió de sus palabras. Amaba a su tía profundamente. Huérfana de madre desde el nacimiento, ________ se había aferrado al amor de la hermosa Linnet cuando ella llegó hacía cuatro años, después de la muerte de su marido. Linnet era la hermana menor de Angus; se conducía y tenía el aspecto de una mujer de veinte años, en vez de los cuarenta que tenía. Había tomado a ________ a su cuidado, aunque era demasiado tarde para enderezar los modales de muchacho que tenía la niña.

Había sido para ella como una segunda madre, mientras que su madrastra sólo se dirigía a ella para regañarla. Hasta Angus lamentaba amargamente haberse casado con esa mujer. Pero por lo menos su presencia no tuvo que ser soportada más que tres inviernos, porque murió un año después de la llegada de Linnet. Sin embargo, dejó tras ella a su hija Cordelia, quien heredó los modales regañones de su madre.

  Lo siento, padre —  dijo ________ en voz baja, con sus ojos plateados fijos en el suelo y los hombros caídos en una actitud de derrota— Es que detesto esta decisión que habéis tornado.

  Sabía que os disgustaría, ________, pero no imaginé que sería para tanto —  replicó Angus y se puso de pie para rodear con un brazo los hombros de su hija — . Animo, muchacha. Admiráis el coraje y la fuerza y nadie tiene más de eso que los escandinavos. Algún día me agradeceréis este casamiento que os impongo.

_________ sonrió con cansancio porque había perdido la voluntad de discutir. Dos semanas más tarde fue presentada a Wyndham, un mercader escandinavo que  se había establecido en la Isla Esmeralda y que Angus encontró en Anglesey.

Se le pagaría generosamente por instruir a ________ en la lengua y costumbres noruegas, a fin de que «no entrase a ciegas en la guarida del león», como dijo su padre.

Para la época de la cosecha, Fergus regresó con el nombre del prometido, sellando definitivamente el destino de la joven. El futuro esposo de _________ no era el jefe de su clan como Angus había esperado, pues era imposible encontrar hombres así que todavía no se hubieran casado. Era un príncipe mercader, joven hijo de un jefe poderoso que ya había servido sus años en la guerra y ahora estaba abriéndose camino en el mundo. Tom Kaulitz era el nombre del joven.

No, Fergus no lo había visto personalmente porque el mercader estaba comerciando en el este. Sí, Tom regresaría el próximo verano y vendría por su novia antes del otoño —  Se convinieren los términos —  Todo quedó arreglado.

¡Arreglado, arreglado, arreglado, sin ninguna escapatoria!

______________________________________________________________________________

Después de eso, ________ contó los días con melancólico animo, hasta que sus energías juveniles la impulsaron a borrar de su mente el desagradable futuro. Sólo sus lecciones diarias se lo recordaban constantemente. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, decidió sacar el mejor partido posible de la situación. Impondría su voluntad a su marido y sería libre de hacer lo que quisiera. Una nueva tierra, sí, pero no una nueva ________.

La atención de ________ volvió a Wyndham, quien ahora se preparaba a resumir la lección del día.

— Y así, Odín, Señor del Cielo, es el jefe de todos los dioses, dios de toda la sabiduría, conocedor del futuro. También es el dios de la guerra. Odín, con su ejército de guerreros muertos, reunidos a su alrededor por las walkirias, cabalga a través de las nubes montado en Sleipnir, su incansable corcel de ocho patas. El sueño de todo vikingo es reunirse con Odin en el Walhalla, estancia del banquete eterno donde uno lucha todo el día y se regala durante toda la noche con jabalí sagrado, servido por las walkirias, hijas adoptivas de Odín.

El hermano de sangre de Odín es Loki. Comparable con el cristiano Lucifer, es malvado y traicionero y conspira para lograr la caída de los dioses. Por otra parte, Thor, el de roja barba, es muy amado, es un dios jovial, libre de malicia, pero que se encoleriza con facilidad. El es el dios del trueno, el dios de las tormentas, cuyo poderosa martillo forja los rayos. Una réplica del martillo volador de Thor puede verse en todo hogar escandinavo

Tyr, también un dios de la guerra y domador del lobo gigante Fenrir, y la severa Hel, hija de Loki y diosa del mundo subterráneo, son solamente figuras menores, lo mismo que Fray, dios de las cosechas y la fertilidad. Mañana aprenderéis más; de estos dioses menores, _________

  Oh, Wyndham —  suspiró _________—, ¿Cuándo terminarán estas lecciones?

— ¿Estáis cansada de mí? —  preguntó él con gentileza sorprendente en un hombre tan grande.

  Claro que no —  repuso ella prestamente — . Os estimo mucho. Si todos los vuestros son como vos, nada tendré que temer

El sonrió, casi con tristeza.

  Desearía que fuera así, _________. Pero, en verdad yo ya no puedo ser llamado vikingo. Muchos años han pasado desde que abandoné mi tierra. Vosotros, los cristianos. me habéis domesticado. Sois una estudiante aplicada, mi querida _________. Sabéis tanto de mi pueblo como de vuestros propios antepasados celtas. En adelante, hasta que llegue vuestro prometido, sólo repasaremos lo que ya habéis aprendido.,

— ¿Podéis hablarme más de ese clan al que ingresaré por mi casamiento? —  preguntó ella.

— No mucho más de lo que ya os he contado. Yo sólo conocí al abuelo de vuestro prometido, Ulric el Astuto. Fue un hombre de gran coraje. Ulric gobernó con mano de hierro y luchó con Loki a su lado. Pero era un hombre extraño. Antes que enfrentarse a su hijo, Ulric abandonó a su familia y dejó todas sus tierras a su hijo Anselm el Ansioso. Anselm era fiel a su nombre. Estaba muy ansioso por convertirse en jefe del clan. No fue muy lejos. sabéis. Sólo a unas pocas millas del fiordo, a una sección de sus tierras que no estaban en uso. Allí, con caballos, veinte cabezas de ganado y un puñado de servidores, construyó una casa como ninguna otra en Noruega. Fue construida sobre los acantilados del fiordo de Harten, con piedra traída de las islas Frisias. Es un lugar grande, aunque no tan vasto como vuestra mansión de aquí, y con un hogar en cada habitación.

  Pero eso no es diferente de aquí, Wyndham —  Señaló ________.

  Excepto que las casas de madera noruegas no tienen hogares como las conocéis vosotros, sólo grandes fogones en el centro de la estancia, sin que el humo pueda salir como no sea por una puerta abierta.

— ¡Qué feo,

  Sí, y mas molesto para los ojos y la nariz — 

— ¿Tendré que vivir en una casa de madera como las que habéis descrito?

  Es muy probable. Pero es una condición a la que pronto os acostumbraréis.

El gran hall era la estancia más brillante de la mansión a la hora de la cena. Nueve llamas vacilantes danzaban en un ornamentado candelabro en el centro de una larga mesa, y en cada pared había velones que contribuían a la abundante iluminación del salón.

De las paredes colgaban tapices ennegrecidos por el humo, incluido un paisaje a medio acabar salido de las manos de la madre de _________, quien había muerto de parto antes de poder terminarlo. Un tapiz tejido por Linnet representaba un castillo junto al mar; a su lado colgaba la escena de guerra de Cordelia. El último tapiz de la habitación era de belleza incomparable, venía del Lejano Oriente y era un presente del duque de un reino vecino.

No era sorprendente que ningún tapiz hecho por _________ decorase las paredes, porque ella carecía de la paciencia necesaria para ese arte delicado. En realidad, no podía soportar ninguna actividad que fuera exclusivamente femenina, Los primeros años de su vida, y los más impresionables, habían dejado su marca en ella, pues durante ese tiempo su padre la trató como al hijo que había esperado. Ella fue un hijo para él hasta que las curvas de su cuerpo delataron la mentira. El año que su figura cambió fue una pesadilla para _________, pues su cuerpo, cada día más femenino, chocaba violentamente con su mente masculina. La mente ganó. _________ ignoraba su cuerpo cambiado, a menos que le recordaran su significado. Cordelia se deleitaba haciendo que _________ recordase su sexo.

Cordelia, con su humeante pelo rojo, ojos verde río y bien formada figura que ella se esforzaba por resaltar con vestidos de corte atrevido era la constante antagonista de _________. Era una joven agradable mientras estuviera callada.

__________ comprendía las razones del mal carácter de su hermanastra y trataba con ahínco de no perder la paciencia con ella.

Sabia que Cordelia era desdichada. Tenía apenas veinte años y se había casado muy joven con Dunstan, por su propia voluntad. Al principio amó a Dunstan y en aquellos días fue una mujer diferente. Pero por una razón que nadie, excepto Dunstan, conocía, ahora Cordelia lo odiaba. Era este odio lo que la hacia la criatura venenosa que era.

Cordelia entró en el comedor y se reunió con _________ ante la larga mesa. Momentos después, los sirvientes trajeron la comida, consistente en un espeso guisado de conejo. Cordelia, ataviada en terciopelo amarillo, que acentuaba el color de su pelo y lo volvía aún más llamativo, esperó hasta que quedaron solas antes de hablar.

— ¿Dónde está vuestra tía esta noche?

  Linnet decidió que esta noche le daría de comer a mi padre — respondió ________, hundiendo un cucharón en la gran olla de guisado y llenando su plato.

  Vos debierais estar haciéndolo y no vuestra tía —  repuso Cordelia. ________ se encogió de hombros.

  Fue idea de Linnet —  dijo.

— ¿Cómo está mi padrastro?

  Si os hubierais molestado en comprobarlo vos misma, veríais que no ha mejorado.

— Mejorará —  dijo Cordelia secamente — . Ese viejo vivirá más que todas nosotras. Pero no os esperaba a vos aquí, en la comida. Tengo entendido que hoy mataron un jabalí y que hay un festín en la aldea. Pensé que estaríais allí, con vuestros amigos campesinos, como Wyndham y Fergus.

— Veo que Dunstan también encuentra la aldea más de su agrado — dijo ________ con frialdad, recordando su caída mientras perseguía al jabalí — . Yo no quiero ni tocar la carne de ese maldito jabalí.

— Vaya, estáis quisquillosa esta noche —  replicó Cordelia, con una sonrisa maliciosa en sus hermosos labios. Deliberadamente, ignoró la referencia a Dunstar —  ¿Podría ser, quizá, que hoy Willos regresó a los establos mucho después que vos ¿O tal vez porque falta poco para que llegue vuestro prometido?

  Tened cuidado, Della —  dijo _________, con ojos sombríos — . Esta noche no tengo paciencia para soportar tu lengua larga.

Cordelia miró a _________ con ojos llenos de inocencia, y por el momento dejó pasar el tema. Sentía amargos celos de su hermana menor y lo admitía sin reparos para sí misma. No siempre había sido así. Cuando Cordelia y su madre llegaron a vivir en esta hermosa mansión, _________ tenía apenas nueve años. En realidad, sólo un mes después Cordelia supo que tenía una hermana, no un hermano como había creído.

Por supuesto, desde el comienzo no simpatizaron pues había resentimiento por ambas partes, y para hacer la brecha todavía más ancha, nada tenían en común. Con sus actitudes de muchacho, _________ despreciaba a Cordelia, quien ya a los doce años era completamente femenina. Cordelia pensaba que _________ era una tonta por preferir las espadas a la costura, o los caballos a la dirección de la casa. Sin embargo, las dos vivieron juntas sin un estallido de hostilidades, y los años fueron pasando.

Entonces Cordelia conoció a Dunstan, un hombre grande y musculoso que hizo estremecer su corazón. Se casaron, y por una vez Cordelia fue realmente feliz. Pero la felicidad de la pareja duró apenas un año. Terminó cuando Linnet insistió que, en ocasiones, ________ debía vestir ropas de mujer, y Dunstan notó lo hermosa que era su cuñada. _________, la maldita, ni siquiera se daba cuenta de que Dunstan la miraba con ojos cargados de deseo. Y Dunstan no se daba cuenta de que su esposa lo sabía.

El sólo sabía que su amor por Cordelia había muerto aquel año.

Los celos de Cordelia se mezclaban con odio, odio hacia Dunstan y hacia _________. No podía atacar abiertamente a ________, aunque muchas veces hubiera querido arrancarle los ojos. _________ era diestra en la pelea, gracias a su padre, y cuando se encolerizaba hacía que a Cordelia se le helara, la sangre. Habría matado hombres sin pestañear.

Si bien Cordelia no osaba pelear con _________, podía dar a su hermanastra motivos para temer lo único que todavía le faltaba experimentar, estar con un hombre. Cordelia se deleitaba enormemente describiendo Ios horrores, y no los placeres, de conocer un hombre. Provocaba a _________ en cada oportunidad disponible y gozaba con el terror que asomaba a esos ojos grises. Era la única forma de vengarse que tenía. Si por lo menos pudiera hacérselo pagar también a Dunstan...

_________ se marcharía pronto y Cordelia sabía que la jovencita debía tener que hacerlo. Entonces, en millas a la redonda, no quedaría ninguna mujer cuya belleza pudiera comparársele, y Dunstan volvería a ella. Cordelia, empujó su plato a un costado y miró a _________ con ojos calculadores.

  Sabéis, hermana, que ahora el barco del norte puede llegar en cualquier momento. Ya está bien entrado el verano. ¿Estáis preparada para conocer a vuestro futuro marido?

  Nunca estaré preparada —  replicó _________ con fastidio, y también apartó su plato.

  Sí, la princesa arrojada a los leones. Es lamentable que no os hayan pedido vuestro parecer Yo no esperaba que vuestro padre os hiciera eso a vos. Después de todo, yo pude escoger.

— ¡Sabéis por qué lo hizo! —  estalló _________,

  Sí, claro — Para salvarnos a todos replicó Cordelia, con la voz cargada de sarcasmo — . Por lo menos, sabéis lo que os espera. Si yo hubiera sabido cómo sería habría sido como vos, que no deseáis casaros nunca. i Oh, Dios, cómo temo la llegada de la noche, sabiendo el dolor que deberé soportar!

_________, le dirigió una mirada glacial.

  Hoy, en la aldea, vi un acoplamiento.
— ¿De veras ¿ ¿Cómo fue eso?
  No importa cómo. Lo que vi no fue tan horripilante como vos queráis hacerme creer.

  No lo sabréis hasta que no lo sufrais personalmente —  repuso Cordelia, con vivacidad. — Aprenderéis a soportar vuestro dolor en silencio, o el hombre os castigará. Es asombroso que las mujeres no se corten sus cuellos antes de someterse a esa tortura todas las noches.

— ¡ Basta, Della ! No deseo escuchar mas

  Agradeced que lo sabéis. Por lo menos, no llegaréis a vuestro lecho nupcial sin sospecharlo.

Cordelia terminó y se levantó de Ia mesa. Ni bien estuvo fuera de la vista de ________, sus labios se curvaron en una sonrisa.



CHICAS... aqui un nuevo capi.. y es largo espero les guste.. todavia no se si Tom aparecera mañana o el jueves en la ficc.. pero sera pronto jajaja Tienen que esperar el encuentro que va a tener TN y el padre de Tom... ya que creo que ellos no se van a llevar muy bn.. o mejor dicho TN lo va a odiar.. por cosas que pasaran.. pero no les cuento mas xd jajaja...
Mañana subo un capi.... pero creo que lo voy a subir tarde.. ya que mañana tengo que ir a hacerme unos examenes.. y no voy a trabajar... si tengo tiempo les subo.. espero que sí...

Y se me habia olvidado responderle a Jenni... esta ficc es adaptada.. pero igual puso varios parrafos míos jaja cuando venia imaginacion.. lo que es a mí... me encanta la ficc.. espero que a ustedes igual..

Se cuidan muchooo..
Las Quiero
BYE =D

3 comentarios:

  1. Cordelia q maldita asusta a la pobre (tn) por la noche de bodas con su maridooo.. Ya kiero q llegue esa noche imagino q sera divertido hahahaha. Es adaptada esta hermosa y esta muy bien q tu tambien escribas... Siii sube no importa tardeee..
    Me encanta muchooo.. Bye cuidate :D

    ResponderEliminar
  2. hola, sorry por no comentarte ayer es que mi pagina andaba algo quisquillosa, yo estoy mas o menos nena, pero tenemos que obreponernos xD sale cuidate y que bueno que te esta gustando la nueva chau

    ResponderEliminar
  3. ajajjaja que mala q es cordelia pero q sorpresa se va a llevar ___ cuando se de cuenta de no es cierto ;) ajjajajaj
    No comente antes porq no los habia podido leer ... pero bueno espero q subas pronto
    Bye y cuidate C:

    ResponderEliminar