Lady ________ sabía que la...
esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos.
Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse,
enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad.
Lo malo es que ese Vikingo era padre de Tom Kaulitz....

miércoles, 2 de enero de 2013

"CAPITULO 34"





Erin no osó desobedecer a Tom. Sabía que su joven amo estaba equivocado, ahora estaba seguro de ello, pero también tenía la certidumbre de que Tom nunca se dejaría disuadir de su error. Erin se condolía de ________. La joven no merecía un tratamiento tan despiadado. Si no hubiera sido por la otra mujer que había destruido primero a Tom, esta vez él habría podido ceder y confiar en _______. Pero Tom, un joven amargado, se había encerrado completamente en sí mismo y ________ sufría por ello.

________ no dijo nada en el camino hasta la vivienda de Anselmo . Erin trajo un carro para llevarla y prometió que también le llevaría la yegua si bien el animal hubiera recuperado un poco de sus fuerzas. ________ nada respondió y fue con el corazón acongojado que él la dejó en el hogar de su antiguo amo.

________ fue recibida con grandes muestras de alegría por Linnet, quien la trató como a una inválida después de expresar su compasión por el estado de su sobrina. No le permitieron levantarse de la cama ni ella lo intentó. Todos sus caprichos hubieran sido satisfechos, pero ________ nada pidió. Comió muy poco de lo que le pusieron delante, pese a que Linnet la reprendió con severidad.

En vez de ponerse más fuerte, se debilitó aun más. No quiso explicar nada ni responder a ninguna pregunta, hasta el día que Cordelia la visitó.

— Linnet me dice que os estáis consumiendo, ________— dijo Cordelia con afectación, y se sentó en el borde de la cama—  Eso me complace mucho.

__________ aparentó no haberla escuchado. Se limitó a mirar fijamente a su hermanastra sin cambiar de expresión. Esto fastidió a Cordelia más que una réplica hiriente.

— ¿Me habéis oído, _________? Me alegro de que os estéis muriendo. Así no estaréis aquí para tentar a Hugh y alejarlo de mí. Con mi barriga tan grande, él anda buscando otras diversiones.

________ ni siquiera parpadeó y Cordelia se levantó de la cama y empezó a pasearse.

— Hugh se muestra amable conmigo y lo mismo su padre — Cordelia empezó a caminar más rápidamente, precedida a cada paso que daba por su enorme barriga— . Pero yo no he tenido presentes tan valiosos como los que os dio vuestro vikingo. ¡Sois una malcriada, _________! ¡Nunca estáis satisfecha! ¿Por qué huisteis de él? Ahora estáis aquí, donde no sois bienvenida. Siempre que estáis cerca, yo pierdo lo que es mío. Pero esta vez no. No dejaré que me quitéis a Hugh. ¡Primero, os mataré!

_________ la siguió con los ojos.

— Sois una tonta, Della — dijo con voz débil— . Preferiría morir antes que quitaros a Hugh. El me desagrada.

— ¡Mentís! ¡Queréis todo lo que es mío!

— Vuestros ridículos temores no tienen fundamento y me enfermáis con vuestros celos. No quiero nada que sea vuestro. No quiero a ningún hombre. Nunca más.

— ¿Ni siquiera a vuestro precioso vikingo, quien os hizo a un lado por otra mujer? —  Cordelia soltó una carcajada chillona— . Sí, yo sé de Morna, su único amor verdadero.

________ se sentó en la cama por primera vez en días.

— ¡Iros de aquí, Della!

Cordelia fue hasta la puerta y allí sorprendió a _________ con una sonrisa de sincera calidez.

— De modo que vuestro espíritu vuelve. Quizá ahora vivirás sólo para despreciarme, ¿eh?

Con eso salió de la habitación, dejando a ________ sumida en confusión ¿Cordelia la había hecho ponerse furiosa a propósito? ¿De verdad no quería que ________ muriese?

Linnet entró en la habitación. En su rostro apareció una expresión de alivio.

— ¿Estáis mejor, por fin? — ________ ignoró la pregunta.

— ¿Qué le sucede a Della?

— Ha cambiado mucho a medida que otra vida crece dentro de ella. Estuvo muy afligida por vos cuando nadie pudo encontraros. Lloró ante mí diciendo que había sido terriblemente mala con vos y que temía no poder reparar lo que os había hecho.

— Me resulta difícil de creer.

— Todos temimos que hubierais muerto, ________. ¡Fue una tontería lo que hicisteis!

_________ suspiró y volvió a acostarse.

— La única tontería que hice fue regresar a Tom.

— No, criatura. Estáis viva y ahora debéis hacer un esfuerzo para recobrar vuestras fuerzas.

— Hay mucho que tengo que contaros, tía.

— Primero hablaréis con Heloise. Ella ha estado aguardando muchos días para hablar con vos. La buscaré y os traeré comida. Y esta vez — añadió con severidad— , comeréis todo.

_________ esperó con impaciencia. Se recuperaría. Sólo estaba dañándose a sí misma con su autocompasión y su pena. Basta ya de despreocuparse de si vivía o moría.

De pronto le vinieron a la mente las palabras de Anselmo : «Preferiría ver a ________ libre que en poder de otro.» Ella pertenecía otra vez a Anselmo  y, según lo que el mismo Anselmo había dicho, debía dejarla en libertad aunque ella tuviera que revelarle que lo había oído y entendido cuando dijo eso. Entonces, todos sus sufrimientos no habrían sido en vano.

Heloise entró en la habitación seguida de Linnet, quien traía una gran bandeja con comida. ________ sintió que el hambre le roía la barriga pero eso podía esperar unos minutos más.

— He matado a un enemigo de los Kaulitz y por eso, según la ley vikinga, exijo mi libertad.

Sus palabras sorprendieron a las dos mujeres hasta dejarlas sin habla. ________ pasó rápidamente a explicar lo que le había sucedido.

— Podéis no creerme — dijo por fin—  tal como Tomse negó a aceptar la verdad. Pero juro, con Dios por testigo, que todo lo que he dicho es verdad.

— Es una historia increíble, ________ — dijo Heloise por fin— . Debéis admitir que es difícil creer que sobrevivisteis a un viaje tan largo en esta época del año.

— Sí, lo admito. Si no hubiera sido por mi amor por Tom, habría perecido.

— Admito que el amor puede proporcionar fuerzas adicionales. Puede superar obstáculos imposibles — dijo Heloise, y añadió, pensativa— : sí, yo creo lo que decís, ________. Pero otros no lo creerán.

— No me importa qué piensen los otros. Sólo vuestro esposo debe creerme. No puedo haber soportado todo lo que soporté para nada. Debo tener mi libertad.

— Le contaré vuestra historia, ________, pero no importa si él la cree o no. Vos sois ya una mujer libre. Lo fuisteis el día que mi hijo os devolvió a mi esposo

La importancia de las palabras de Heloise y la seriedad de su propia posición no afectaron a _________ hasta que estuvo del todo recuperada. Era libre pero estaba al cuidado de Anselmo  Kaulitz, comiendo su comida, durmiendo en su casa. Esta dependencia empezó a corroerla interiormente. No le gustaba sentirse endeudada a este hombre más de lo que ya estaba.

Habían pasado dos meses del nuevo año y la primavera estaba acercándose cuando ________ habló con Heloise sobre el tema. La encontró en el hall principal supervisando a sus muchas sirvientas, mientras trabajaba con notable habilidad en un telar vertical donde un hermoso cobertor estaba casi terminado.

A ________le disgustaba tener que pedir trabajo a fin de no sentirse una carga, pero no tenía a donde acudir en esta tierra extraña y por lo tanto se veía obligada a quedarse aquí. Sin embargo, no podía seguir haciéndolo sin pagar por su manutención.

— Señora — empezó ________ con reticencia— , no puedo continuar aceptando vuestra hospitalidad sin pagaros de alguna forma.

— No es necesario que paguéis, _________.

— No, yo siento que es muy necesario. Soy una carga en vuestra casa.

— Sois una mujer libre, ________, y se os considera un huésped. Sería inaudito aceptar pagos de un huésped.

— Entonces debo marcharme de aquí — dijo _________, inflexible, sabiendo que su tonto orgullo estaba llevándola por un rumbo que no podía alterar.

Heloise frunció el entrecejo y meneó la cabeza.

— Mi marido dijo que llegaríamos a esto — ________ quedó momentáneamente atónita.

— ¿Cómo podía saberlo él?

— El se enorgullece de poder predecir vuestras actitudes. Os considera una doncella vikinga, donde el coraje y el orgullo se imponen a todo lo demás.

A ________ le fastidió que la hubieran calificado con tanta precisión y más aun que Anselmo  relacionara su forma de ser con las características del pueblo de él.

— ¿De modo que él sabía que yo no podría permanecer mucho tiempo aquí?

— Eso fue lo que me dijo — admitió Heloise— , aunque yo no pude creer que seríais tan temeraria como para marcharon de aquí sin tener adonde ir.

Esas palabras picaron a _________.

— No puedo evitar ser como soy, señora. Mi destino es ser dominada por el orgullo.

— Lo sé, _________, y siento haberos criticado. Una vez yo tuve orgullo como vos, pero aprendí a dominarlo, como espero que vos aprenderéis un día.

  Me marcharé mañana y os agradezco por haberme tenido aquí.

Heloise meneó la cabeza y sonrió con pena.

— Si estáis decidida a hacerlo, hay una casa en nuestra tierra donde podréis vivir hasta la primavera.

________ se sintió al mismo tiempo aliviada y deprimida.

— ¿Sólo hasta la primavera?

— No, hasta que vos lo decidáis, _________. Pero mi marido me pidió que os dijese que en la primavera él os devolverá a vuestra tierra, si ese es vuestro deseo.

_________ recibió esta noticia con sentimientos encontrados. Dejar esta tierra fría había sido su deseo durante mucho tiempo, después se había enamorado de Tom. ¿Y ahora? ¿Qué podía importar si ponía entre ellos la distancia que separaba a sus respectivas tierras? Ahora había entre los dos un océano más profundo que cualquier otro, lleno de rencor y desconfianza.

— _________, ¿es eso lo que deseáis?

— Sí — su respuesta salió en un susurro.

— Pero no tenéis a nadie junto a quien regresar, ¿verdad? — preguntó Heloise, apenada.

— No — replicó ________ y bajó la vista— . Sin embargo, tampoco aquí tengo a nadie.

— Vuestra tía está aquí... y vuestra hermana. Y yo he llegado a amaros y a afligirme por vos, a causa de mi hijo...

— ¡No lo mencionéis en mi presencia! — estalló ________ interrumpiéndola— . ¡El es la persona más mala, más odiosa, más desconfiada que he conocido! — _______ se detuvo y se mordió el labio— . Perdonadme. Es vuestro hijo y supongo que a vuestros ojos él no puede hacer ningún mal.

— No. Mi hijo ha hecho muchas cosas de las que no estoy orgullosa — admitió Heloise.

_________ luchó por sacarse a Tom de sus pensamientos.

— ¿Mi tía? ¿La dejaríais en libertad para que vuelva a mi tierra conmigo?

— No lo sé, criatura — Heloise arrugó la frente— . Ella y yo nos hemos hecho muy amigas, aunque supongo que vos la necesitaréis más que yo. Lo pensaré y decidiré antes de vuestra partida.

— ¿Y mi hermana, y las otras mujeres de mi aldea? — insistió _________.

— Las otras han formado nuevos hogares, ________. Por lo que sé, son felices aquí.

— ¿Cómo esclavas? — No pudo evitar que su voz sonara llena de sarcasmo.

— Vos y yo podríamos discutir interminablemente sobre este tema, _________ —  Heloise sonrió— . Sé como pensáis y conocéis mis opiniones. Esas otras mujeres no están peor que antes — _________ empezó a protestar pero Heloise levantó una mano para impedirle que continuase— . Y vuestra hermana ahora no podrá ser liberada nunca porque lleva en su seno la criatura de mi hijo mayor. De todos modos, no creo que ella desee regresar a una propiedad arruinada.

________ se estremeció. No había pensado en eso. Tendría que construirse una casa nueva para reemplazar a la vieja. Aunque la mansión de piedra gris todavía estuviese en pie, ella no podría soportar vivir sola allí.

— ¿Dijisteis que hay una casa donde yo podría vivir hasta la primavera?

— Sí. Está cerca de un pequeño lago, no lejos de aquí. Y junto a la casa un manantial.

— Por supuesto, pagaré por usar la casa.

— Por supuesto — dijo Heloise con diplomacia, sabiendo que hubiera sido inútil discutir con esta joven empecinadamente orgullosa— . La familia que usó últimamente la casa daba una parte de su cosecha de verano. Pero puesto que vos no podéis hacer eso, creo que dos pieles por semana serán suficientes como pago. Tengo entendido que cazáis desde que erais una criatura, de modo que esto no os será muy difícil.

— No. Es muy poco. Daré tres pieles por semana — replicó ________, con determinación.

— i________! — dijo Heloise en tono de reproche.

— Insisto.

La mujer mayor meneó la cabeza pero sonrió a su pesar.

— Entonces, insisto en que me permitáis proveeros de sal, pues terminaréis con más carne de la que podréis comer y tendréis que curarla. También avena y centeno, Secas, pues no podréis subsistir solamente con carne por única comida.

________ asintió, satisfecha.

— De acuerdo. Y para la primavera también tendré pieles suficientes para pagar mi pasaje de regreso a mi tierra.

— Eso no es necesario, ________. Anselmo  no lo aceptará.

— No obstante, tendrá que ser así — dio media vuelta y salió del hall.

Heloise levantó las manos.

— Qué orgullo tonto — murmuró, antes de volver a su trabajo en el telar.


CHICAS.. lamento el atraso..pero se vino encima el año nuevo.. y en mi trabajo estuvimos a full cerrando el año.. y ahora abriendo este nuevo.. es aaaa un atado... y estoy mas chata ya que mi compañero de trabajo me dejo sola.. porque se fue de vacaciones y tengo mucho trabajo.. asi que si me demoro en subir.. o por no comentar es porque tengo demasiado trabajo encima.. espero me entiendan.. lo bueno es que agarre unos minutitos para subirles algo =)

Y Feliz Año nuevo atrasado a todas... las Quiero mucho..
Y gracias por leer mi ficc...
Y sorry a las que no he podido dejarles un comentarios en sus ficc.. pero no me dio tiempo.. prometo que en esta semana me pongo al dia..

Bye =D

5 comentarios:

  1. me encantooo pero quiero saber que pasara tom no hara nadaaa por recuperarla......... feliz año tamii cuidate besotess espero subas pronto me encanta la ficcc

    ResponderEliminar
  2. O.o hay Dios esta buenizima la fic ahora vivira solaaa!! Al menos la estan tratando bien.. Ahy Tom tienes q dejar tu orgullo y buscar a (tn) ... Yo no quiero q (tn( se vaya despues .. Siguelaa prontooo.. Amo la fic lo sabes *.*..

    Feliz año Tamitha muchos exitos para este 2013 cuidate .. Bye :D

    ResponderEliminar
  3. BIENNN!! esta genial el capitulo, bueno cuidate y que estes bien, chau :D FELIZ AÑOOOOO!! ojala que todo lo que deceas se te haga realidad, te lo deceo de todo corazon ... ahora si adios :D

    ResponderEliminar
  4. feliz año nuevo a ti tambien!
    que pena que Tom y TN ya no estan juntos tan bien que iban las cosas!! espero que Tom cambie de opinion y le crea...
    ojala puedas subir pronto :) amo tu fic :D !!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo (atrasado jajaj) para ti tambien! :D
    Me encanta esta historia!! gracias por subirla a pesar de que tenes tantas cosas para hacer :)
    Es una lastima que no hayan podido convencer a Tom de que es la verdad y que el orgullo de ambos los separe :(... Espero que tn no llege a ir y que Tom trate de hacer algo para recuperarla porq con lo cabezota que es la otra ajajaj podrian pasar años antes de que haga algo
    Espero que puedas subir pronto quiero saber como continua!!
    Bye y Cuidate!! TQM

    ResponderEliminar